martes, 11 de enero de 2011

El Valor De Un Sponsor en la MLS

Esta tarde se anuncio que la compañia Mexicana Bimbo llego a un acuerdo con el Philadelphia Union para ser su nuevo sponsor, un trato valorizado en $12 millones por 4 años. Esto me hizo pensar en cual es el valor de poner el nombre de tu compañia/producto en una camiseta de la MLS.

Los New York Red Bulls no cuentan porque Red Bull son los dueños y con todo derecho tienen su simbolo en su camiseta. Pero para los demas me imagino que es depende de el mercado. En Octubre del 2006 una compañia de nutrición llamada XanGo se convertieron en los primeros en poner su nombre en una camiseta de un equipo profesional no solo en la MLS sino en la historia del deporte profesional en los Estados Unidos cuando llegaron a un acuerdo con el Real Salt Lake en trato valorizado en cerca de un millon al año que comenzaria en la temporada 2007 hasta el 2010, pero en el 2009 decidieron renovar su contrato hasta el 2013 pero no anunciaron si es que recibirian mas dinero anualmente tras la renovacion.

Herbalife es quizas el que mas paga por su imagen en una camiseta de la MLS cuando anunciaron que serian los nuevos sponsors del Los Angeles Galaxy, segun se reporta que estan pagando entre $4 a $5 millones al año.

Hagan click abajo para ver lista completa de sponsors de la MLS

Chivas USA - Extra ($2 millones al año)
Houston Dynamo - Greenstar Recycling (2.54 millones al año)
Los Angeles Galaxy - Herbalife ($4 millones–$5 millones al año)
Philadelphia Union - Bimbo ($3 millones al año)
Portland Timbers - Alaska Airlines (no disponible)
Real Salt Lake - XanGo ($1 millon al año)
San Jose Earthquakes - Amway Global ($2 millones–$3 millones al año)
Seattle Sounders - XBox 360 ($4 millones al año)
Toronto FC - BMO Financial Group ($4 millones Canadienses al año)
Vancouver Whitecaps - Bell ($4 millones Canadienses al año)

El promedio es mas ó menos de $3 millones al año y a cambio la compañia no solo entra en acuerdo con el equipo sino tambien con la MLS. El producto seria plasmado por todos los estadios, programaciones de television y en los eventos de el Juego de la Estrellas y la Copa MLS.

Aparte de la lista de arriba tambien hay equipos que tambien han perdido sponsors. A final de la temporada pasada Glidden (Columbus Crew) Best Buy (Chicago Fire) y Volkswagon (DC United) decidieron no renovar su contrato con sus respectivos equipos. FC Dallas, Colorado Rapids, New England Revolution y el Sporting Kansas City nunca han contado con sponsors en sus camisetas. 

Aunque los finalistas de la ultima Copa MLS no tienen sponsors en sus camisetas pero si cuentan con estadio propio a cual vendieron los derechos para nombrar esos estadios pero quizas dejo ese tema para otro dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario